martes, 20 de enero de 2015

La segunda luna del año: la Luna del Descanso y la Limpieza

Una Luna termina su ciclo, una nueva comienza. ¡Que disfrutéis de ella!



LA LUNA DEL DESCANSO Y LA LIMPIEZA

de 20 de enero a 18 de febrero




La plata es uno de los dos metales más deseados de la tierra... 

Por su maleabilidad, lustre, belleza y brillo, la plata ha sido considerada desde tiempos muy antiguos uno de los minerales más preciosos de la tierra. Sin embargo, la plata no era considerada de gran valor en el continente americano hasta que llegaron los españoles en busca de este mineral y también, por supuesto, de oro.

La plata ha sido utilizada a lo largo de los siglos como un indicativo de riqueza. La realeza ha tenido joyas y coronas hechas de plata; las iglesias la han utilizado en sus cálices; las clases acomodadas tenían espejos recubiertos de plata.

Como su mineral, la gente Nutria son individuos muy deseados. 

Son buenos amigos y compañeros interesantes. Como la plata, son maleables y capaces de ajustarse fácilmente a la mayoría de las situaciones en las que se encuentren. 

Debido a su auténtico gusto hacia la gente, también parecen tener un brillo y un lustre que los hace parecer gente bella, independientemente de cómo sean sus características físicas.



lunes, 5 de enero de 2015

¡OS DESEAMOS UN ESPLENDIDO AÑO!



LA LUNA DE LA RENOVACIÓN DE LA TIERRA

 22 de diciembre a 19 de enero 





Este año vamos a compartir con vosotros algunos fragmentos de sabiduría que proviene del libro,  La Rueda Medicinal:Astrología de la Tierra. Esperamos que disfrutéis de esta pequeña "degustación".

Empezaremos por los Totems Minerales asociados a cada Luna.


El de los Ganso de las Nieves es el Cuarzo Cristal, la variedad completamente transparente de esta bella gema.

El cuarzo es una piedra de poder. Por su fuerza de transmisión...

Si las personas Ganso de las Nieves pueden mantenerse claras y fluidas, pueden actuar como receptores y transmisores de los grandes poderes del universo, tal como sucede con su tótem mineral.

La gente Ganso de las Nieves posee el frío exterior del cuarzo y esta frialdad les hace parecer reservados y poco afectuosos con los de su entorno. Sin embargo, como su mineral, pueden calentarse con el transcurso del tiempo, siempre que aquellos que tiene cerca viertan sobre ellos su propio calor y energía.

El poder de esta gente, como el poder del cuarzo, proviene de su capacidad de recibir y transmitir con precisión. 

Del cuarzo, la gente Ganso de las Nieves puede aprender acerca de sus poderes y de la precaución que deben tener durante el ejercicio de éstos. Pueden aprender que no han de ser tan duros en sus puntos de vista o filosofías o, como el cuarzo, pueden romperse en piezas irregulares.

Sujetando en sus manos cristales de cuarzo y estando junto a ellos, pueden acceder a secretos que, de otro modo, no les serían jamás revelados.