jueves, 21 de mayo de 2015

La Sexta Luna del Año

Querid@

Aquí tenemos la sexta Luna del Año. El tótem mineral de esta Luna es la hermosa Ágata de Musgo. El animal, el amable y gentil ciervo...


LA LUNA DE SEMBRAR EL MAÍZ

del 21 de mayo al 20 de junio





En el ágata de musgo, las bandas de color están distribuidas de tal modo que la piedra parece contener musgo, que es en realidad, óxido de manganeso, hierro u otros minerales. 

La forma más común del ágata de musgo es un cuarzo blanco translúcido con musgo verde en su interior, o cuarzo blanquecino o azulado con musgo negro. 

El ágata de musgo es una piedra sanadora. En épocas pasadas ha sido considerada muy beneficiosa para los ojos, pero también ha sido usada como péndulo para curar otras partes del cuerpo. 

Ya que la piedra parece contener vegetación delicada, ha sido considerada un enlace entre los reinos mineral y vegetal, capacitando a su portador para una mejor comprensión de ambos reinos. 

Los ancianos creían que mantener piedrecillas de ágata de musgo en la boca aliviaba la sed; también sentían que tenía poderes particulares para atraer la lluvia cuando las plantas lo necesitaban, por esta razón usaban la piedra en algunas de sus ceremonias de invocación a la lluvia.

Como su piedra, la gente Ciervo posee unas capacidades de sanación particulares.  

A la gente Ciervo le gusta la belleza, y le gusta tener su entorno bello. Muchas veces son capaces de crear cosas muy bellas con materiales ordinarios. 

La gente de este tótem, como su piedra, posee una especial aptitud para conectar su mente con los reinos mineral y vegetal. 

La gente Ciervo está más cómoda cuando pueden pasar por lo menos una parte de su tiempo en las montañas o en las colinas, terrenos donde conectar con la Madre Tierra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario