viernes, 22 de julio de 2016

LA LUNA DE LAS BAYAS MADURAS

Querid@s seguidores del blog,

Ahora que ya nos estamos acostumbrando a vivir a pleno sol, con calor y mucha luz ¡aprovechadlo al máximo! Ya que en breve llegará el otoño, cuando la temperatura comenzará a descender....



FRAMBUESA
Rubus idaeus, Gerd, Mugurdia, Raspberry




La frambuesa roja no es una baya, sino un agregado de unas veinte jugosas drupas. Crecen en tallos de 60 a 122 cm o más en altura que son, por lo general, rectos, libremente ramificados, cubiertos de espinas finas y son perennes.




Las hojas son verde pálido en el haz y de un blanco grisáceo en el envés; tienen un doble borde dentado y la base redonda, y son usualmente de 7,5 cm de largo y de 5 cm de ancho.



Tiene una flor blanca que florece en mayo y las bayas maduran en junio y julio en la mayoría de sus variedades.

Las hojas, raíces y bayas son consideradas medicinales. Las bayas son limpiadoras y, en tiempos antiguos, eran consideradas efectivas para romper y expulsar las piedras de la vesícula biliar y los riñones. Tenían también fama de estimular la acción de los órganos urinarios.


La raíz tiene propiedades astringentes y algunas propiedades antibióticas y curativas, porque contiene un concentrado de ácido tánico y ácido gálico. La infusión ha sido utilizada para hacer gárgaras contra el dolor de garganta y, aplicada en compresa, para heridas sangrantes y cortes.


La infusión hecha con las hojas tiene muchas propiedades: ayuda a curar la diarrea, especialmente la infantil, quita las aftas de las membranas mucosas y a la vez tonifica los tejidos involucrados.


Tiene muchos efectos beneficiosos sobre la matriz y las mujeres embarazadas la beben con frecuencia para fortalecer este órgano, prevenir abortos y dar a luz más fácilmente. Es también útil para problemas femeninos durante el ciclo menstrual.


La infusión de las ramitas se ha utilizado para aliviar resfriados, gripe y dificultades respiratorias. Puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario