miércoles, 19 de abril de 2017

TÓTEM ANIMAL CASTOR

Querid@s,

Bienvenidos a la quinta Luna, La Luna del Retorno de las Ranas.

CASTOR
Castor, castor, kastorea, beaver

El castor es el único animal, además del hombre, capaz de cambiar su entorno drásticamente a fin de proporcionarse su propia paz, seguridad y contento.


El castor es el roedor más grande en los Estados Unidos y el segundo más grande en el mundo, después del capibara suramericano.
Su cuerpo es una sorprendente obra de ingeniería, diseñada para ajustarse a su hábitat y a sus hábitos. Aunque es un mamífero terrestre, pasa mucho tiempo en el agua. Puede permanecer bajo el agua 15 minutos o más.
Su cola grande, ancha, plana y escamosa le sirve de timón cuando nada y de equilibrador cuando está trabajando en tierra.


Sus patas anteriores son muy ágiles y le permiten coger y girar una rama mientras se la come, transportar el barro y las hojas que necesita para su trabajo de construcción, etc.


Sus patas posteriores son palmeadas y tan grandes como una pala de ping-pong.


Su piel es marrón, densa y se mantiene impermeable por el aceite que segrega su glándula almizclera.



Sus dientes son grandes, de borde aserrado en el extremo inferior y capaces de repararse o reemplazarse a sí mismos cuando se dañan o pierden.



Tienen pocos predadores naturales y asombrosas defensas contra ellos.
Poseen dos cosas que los hombres han considerado que les eran más necesarias que a los propios castores: su piel y sus glándulas almizcleras.
Sus asombrosas construcciones de troncos apuntalados con barro y hojas, las presas y los canales son obras de ingeniería natural.


Se nutren de las hojas y la dulce corteza interior y utilizan los troncos como material de construcción. Su favorita es la corteza del álamo temblón.


Tienen una pareja para toda la vida y suelen vivir en colonias de aproximadamente cinco miembros.



Son padres afectuosos que mantienen a sus cachorros aproximadamente durante dos años o hasta que llegue la siguiente camada.



Cuando nacen las crías, la madre expulsa al padre hasta que los cachorros son capaces de valerse por sí mismos. El padre, en su exilio, se reúne con otros maridos en la misma situación.

Los machos viejos que pierden a su pareja a veces llegan a tener un carácter malhumorado y acostumbran a vivir solos en la orilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario