martes, 20 de junio de 2017

TÓTEM ANIMAL PÁJARO CARPINTERO

Querid@s

Bienvenid@s a la séptima Luna, La Luna del Sol Poderoso

Pájaro Carpintero
Picidae, Picasoques, okila, flicker

El parpadeo del Norte es el miembro más numeroso y místico de su familia pájaro carpintero.



Hay dos subespecies dentro de la especie de parpadeos del Norte: el colaptes auratus, que tiene la parte inferior de las alas de color dorado (de ahí su nombre) y el cafer colaptes auratus, que tiene la parte inferior de las alas de color rojo casi coral.



Ambos parpadeos del Norte son de color marrón grisáceo con la nalga blanca, una medialuna roja en la nuca, otra medialuna negra en el pecho y, bajo esta, puntos negros. Ambos tipos se encuentran en muy diversos lugares: bosques, granjas e incluso los suburbios.


A diferencia de los demás pájaros carpinteros, los de esta especie se quedan bastante tiempo en el suelo y se posan erguidos en las ramas, como suelen hacer las aves cantoras. Son tamborileros y tocan su canción en las ramas muertas del árbol, los techos metálicos y las casas de madera. Durante la época de celo, demuestran especial y magníficamente su talento musical.


Como los demás pájaros carpinteros, el parpadeo del Norte tiene un pico sólido y agudo, una lengua larga y, en las patas, tiene dos dedos delante y dos detrás, con garras puntiagudas y curvadas. 



Los parpadeos del Norte comen insectos, semillas silvestres y bayas y, ocasionalmente, granos de cereal o de maíz.

Para construir su nido, el pájaro carpintero taladra un agujero en el tronco del árbol en forma de pera. Esos nidos están, normalmente, a una altura de entre 2,5 m y 7,5 m y sus entradas tienen 5 cm de diámetro.


Ponen de 6 a 25 huevos, con un promedio de 8.


Como la mayoría de las aves, los pájaros carpinteros son padres buenos y cariñosos que cuidan bien de sus polluelos hasta que llega el tiempo de lanzarlos del nido y permitirles volar solos. Cuando la pareja de parpadeos abandona el nido, éste es generalmente utilizado por otros pájaros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario